POLÍTICA DE ENVÍOS, CAMBIOS Y GARANTÍAS

Estimado cliente, le recomendamos leer con especial cuidado el presente documento en el cual se establece la política aplicable al envío, cambios y garantías de productos adquiridos en nuestra tienda fisica, on line en la web www.polobike.co o en nuestros demás canales (@polobiketienda en Instagram, @polobikeoficial en Facebook o línea de WhatsApp 3227847886), en adelante POLO BIKE.

POLÍTICA DE ENVÍO

POLO BIKE realiza despachos de productos dentro de ciudades o municipios del territorio colombiano a excepción de direcciones que no tengan nomenclatura a través de una empresa transportadora independiente, que se encuentra debidamente habilitada para la prestación de dicho servicio. Se encuentra exceptuados de nuestra cobertura el archipiélago de San Andrés y Providencia y direcciones que no cuenten con nomenclatura.

El plazo máximo para la entrega de los productos será de diez (5) días hábiles, contados a partir de la aprobación del pago, siempre y cuando no medie ningún caso fortuito o de fuerza mayor, entre los cuales se encuentra a manera de ejemplo: hechos del hombre o de la naturaleza, huelgas, paros, revoluciones, rebelión sedición, asonada, atentados, cortes de fluidos, derrumbes, terremotos, avalanchas, desbordamientos, caídas de puentes, entre otros.

El destino de envío será el señalado por el cliente al momento de realizar la compra, el cual podrá ser el mismo lugar de habitación del comprador u otro que este designe. Se entiende que cualquier persona mayor de edad que se encuentre en la dirección de envío indicada, se encuentra debidamente autorizada por el cliente para recibir su pedido, por lo que POLO BIKE queda exonerado de cualquier responsabilidad al momento de la entrega que sea efectuada por la empresa transportadora, siempre y cuando la misma se haga en la dirección de envío registrada al momento de la compra en el sitio web.

PARÁGRAFO: La empresa transportadora realizará tres (3) intentos de entrega de los productos adquiridos en la dirección de envío registrada por el cliente al momento de la compra entendiendo como intento, la llamada o el mensaje realizado al número telefónico registrado en la compra. En caso que los intentos de entrega resulten infructuosos, retornarán los bienes a las instalaciones de POLO BIKE. Se procederá a contactar al cliente para programar una nueva entrega y se informará de los costos generados por la reprogramación.

 

Si no se logra acordar la entrega del producto, este será almacenado por un término máximo de seis (6) meses, tiempo durante el cual el cliente deberá comunicarse con POLO BIKE, a través de los canales establecidos en el presente documento, para acordar su retiro en un punto físico establecido por POLO BIKE o suministrar una nueva dirección de envío, cuyos costos le serán informados al cliente.

Una vez cumplido el término máximo de almacenamiento antes relacionado, POLO BIKE no se hará responsable por el producto.

COBERTURA

POLO BIKE realiza despachos de productos a municipios del territorio colombiano* a través de una empresa transportadora independiente, que garantiza la seguridad y cobertura, para que su compra llegue a la dirección que desea.

*Se encuentra exceptuado de nuestra cobertura el archipiélago de San Andrés y Providencia.

TIEMPOS DE ENTREGA

El tiempo de entrega de los productos es aproximadamente entre uno (1) y tres (3) días hábiles para la ciudad de Bogotá D.C. Aproximadamente cinco (5) días hábiles para ciudades principales y hasta diez (10) días hábiles para otros destinos en condiciones de operación normal.

Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la aprobación del pago, el cual se dará una vez la entidad financiera u otra entidad responsable del medio de pago utilizado, confirme la disposición de los recursos.

En el momento de la aprobación del pago a través de nuestro canal www.polobike.co, recibirá un correo electrónico con la confirmación del mismo. Cuando la compra se realice a través de cualquier otro de nuestros canales (Instagram, Facebook o WhatsApp) recibirá la confirmación del pago por el mismo medio. Para revisar el estado de su compra puede ingresar al home en nuestra página web, “Mi cuenta”. Cuando la compra se realice por cualquier otro de nuestros canales (Instagram, Facebook o WhatsApp), el estado de la misma se informará por el mismo canal.

Para efectos del cálculo en los tiempos de entrega se debe tener en cuenta la fecha y hora de aprobación del pago de la siguiente manera:

Si la compra es confirmada antes de las 10 a.m. de lunes a viernes, el primer día hábil corresponde al día en que realizó la compra y desde ese día empezará a contar el tiempo de entrega.

Si la compra es confirmada después de las 10 a.m. el tiempo de entrega empezará a contar a partir del día hábil siguiente al de confirmación del pago.

Si realiza una compra un sábado, domingo o festivo, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación del pago.

La empresa transportadora o transportadores a través de los cuales POLO BIKE despacha sus productos, no se comprometen a efectuar las entregas en un horario exacto.

Para las entregas dentro de Bogotá, POLO BIKE se encargará de comunicarle al cliente el día que se realizará la entrega del pedido, pero no se compromete a efectuar las entregas en un horario exacto.

En caso de tener alguna inquietud con el despacho del producto puede comunicarse con la línea telefónica 3227847886 (horario de lunes a viernes de 8am-5pm), a través de nuestro correo contacto@polobike.co o en el formulario "Contacto" de nuestra página web para verificar el estado del transporte.

El producto podrá ser recibido o inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador.

Dentro de Bogotá se recomienda que el cliente que realiza el pedido sea quien reciba el producto, De no ser posible la recepción en primera persona, el cliente manifestara a POLO BIKE su deseo de que se efectúe la entrega a un tercero mayor de edad que habite en la dirección indicada en la confirmación del pedido y de esta manera autoriza a POLO BIKE la entrega del pedido a un tercero, portería, vigilancia, etc.

En caso que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debe registrarlo en la guía del transportador como una observación, efectuando la devolución inmediata del producto y comunicarse con la línea de servicio al cliente 3227847886 (horario de lunes a viernes de 8am-5pm), a través de nuestro correo contacto@polobike.co o en el formulario "Contacto" de nuestra página web.

COSTO DEL ENVÍO

El costo del envío es calculado en nuestro checkout al momento de realizar la compra y varía de acuerdo a la ubicación del cliente y dirección suministrada dentro del proceso de compra.

Sin perjuicio de lo anterior, POLO BIKE se reserva el derecho de omitir o modificar los topes para el cobro de los envíos y en todo caso, este valor se anunciará previo al despacho y aceptación del pedido.

EMPRESAS TRANSPORTADORAS

Los envíos dentro de Bogotá se hacen a través de transportadores independientes y ajenos a POLO BIKE no obstante son coordinados por nuestro equipo de despachos.

Los envíos de los pedidos a nivel nacional, se hacen por las empresas de envíos Envía, TCC, Coordinadora, Servientrega e Interrapidismo según POLO BIKE lo considere, o por si el cliente lo requiere por la empresa de envíos que expresamente solicite. En todos los casos POLO BIKE quedara exonerado de cualquier perdida, avería o daño del producto en el proceso de transporte. Responsabilidad que recae en la empresa de envío contratada una vez despachado el producto. No obstante POLO BIKE realizará el proceso de reclamación ante la empresa transportadora como firmante de la guía de despacho bajo previa confirmación de la novedad por parte del cliente antes de la recepción del pedido. Si la reclamación a la transportadora debe hacerse posterior a la recepción del paquete por parte del cliente, la PQR debe radicarla la persona que realiza la recepción del mismo.

SERVICIO DE PAGO CONTRA ENTREGA

Al momento de seleccionar el método de pago dentro de la plataforma, al cliente se le mostrarán cinco (5) opciones de pago: la opción de pago online, la opción de transferencia bancaria, la opción de Pago Contra Entrega, la opción de Recogida en local y la modalidad de pago a cuotas.

Este servicio de Pago Contra Entrega estará habilitado solamente para algunas ciudades de Colombia y se podrá inhabilitar sin previo aviso.

Durante el proceso de compra (checkout) para las ciudades que cuentas con cobertura de Pago contra entrega, aparecerá la opción de envío Pago Contra Entrega, en caso contrario significa que la población no tiene cobertura para esta opción.

Para despachos de pedidos con la modalidad contra-entrega el cliente deberá cancelar el valor del flete y comisión por recaudo por anticipado por cualquiera de nuestros medios de pago. Una vez recibido el paquete cancelará en efectivo el excedente del total del pedido a la empresa transportadora.

La entrega de los productos comprados será efectuada a quien realiza el pedido o cualquier mayor de edad autorizado por el cliente que se encuentre en el lugar indicado en la confirmación de la compra, y el pago lo deberá realizar en efectivo o por transferencia bancaria a nuestras cuentas registradas. (Se sugiere que, para pagos en efectivo, el cliente cuente con el valor exacto ya que el transportador en ocasiones no dispone de cambio).

La empresa transportadora o transportadores a través de los cuales POLO BIKE despacha sus productos, no se comprometen a efectuar las entregas en un horario exacto.

La opción de pago contra entrega NO aplica para pagos con datafono.

POLO BIKE se reserva el derecho de despachar pedidos para pago contra-entrega cuando detecte algún tipo de riesgo en la zona seleccionada por el cliente para la realización de la recepción. De la misma manera POLO BIKE se abstiene de despachar pedidos a cliente que hayan solicitado pedidos para pago contra-entrega y no haya realizado la recepción del mismo sin motivo alguno. Para esta eventualidad la modalidad de pago queda automáticamente bloqueada para el cliente y la dirección.

Los pedidos no recibidos y/o paquetes devueltos sea cual fuere el motivo no generará reintegro de valores por concepto de fletes o comisión de recaudo, toda vez que este rubro hace parte de ingresos percibidos para terceros y ya han sido cancelados a la empresa transportadora.

POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Para solicitar el cambio de productos debe cumplir con las siguientes condiciones: (i) El plazo máximo para solicitar un cambio será de cinco (5) días hábiles contados desde la fecha de entrega de los productos (ii) El producto no debe presentar uso, no debe haber sido modificado y debe estar en perfectas condiciones. (iii) El producto debe contener las etiquetas, accesorios y empaques originales. No se aceptan cambios de ropa interior (lycras o medias), accesorios, artículos comprados desde la categoría outlet, productos comprados en descuento o promoción.

El cambio debe ser por un valor igual o superior al valor del producto, caso en el cual el cliente pagará el valor excedente. El cambio podrá hacerse efectivo a través de cualquiera de nuestras tiendas físicas Cl 64 sur # 26-14 o Av Cr 30 ·1B-78 en Bogotá previo informe en línea de atención al cliente Whatsapp 3227847886 o a través de la página web de la siguiente manera:

CAMBIOS A TRAVÉS DE LA PAGINA WEB

El cambio se podrá solicitar a través de cualquiera de los medios de contacto que se indican a continuación: línea nacional de servicio al cliente 3227847886, chat online o enviar un mensaje a contacto@polobike.co, informando el nombre completo, número de celular registrado en la compra, número de la orden del pedido (si se hizo por la web), y demás información que considere relevante para su solicitud.

POLO BIKE dará respuesta a su solicitud en un plazo no mayor a diez (10) días hábiles, por medio de un correo electrónico u otro sistema que a juicio de POLO BIKE resulte conveniente. En el evento en que proceda el cambio, POLO BIKE solicitará la devolución del producto a nuestra tienda física.

Para efectos de solicitar un cambio le recomendamos tener en cuenta:

Es importante que se pruebe las prendas antes de retirar la etiqueta.

Debe presentar documento equivalente a factura de compra y/o la orden de pedido según corresponda.

De conformidad con lo establecido en la normatividad vigente aplicable, para los cambios que se realicen POLO BIKE, podrá realizar el cobro del servicio de transporte requerido para la devolución y entrega de los productos objeto de cambio, lo cual será anunciado al momento de dar respuesta a su solicitud. El paquete debe ser enviado a POLO BIKE bajo las mismas condiciones de empaque y por la misma empresa que se ha recibido el envío.

CONDICIONES DE CAMBIOS A TRAVÉS DE LA PAGINA WEB

Una vez radicada la solicitud de cambio con los datos necesarios para la misma, se procederá a analizar el cumplimiento de los requisitos y procedencia del cambio.

De resultar procedente el cambio, cuando el cliente entregue el producto a la transportadora este ya debe estar debidamente empacado. Puede utilizar el mismo empaque en que recibió el pedido, sin embargo, este debe ser el adecuado según la naturaleza del producto para que el producto no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.

Una vez recibamos su producto de vuelta en nuestra tienda física, verificaremos las condiciones en que se encuentra el producto, POLO BIKE tendrá diez (10) días hábiles para informarle si su producto cumple con los criterios establecidos.

Por regla general POLO BIKE no hace devolución de dinero y en caso de considerarse viable, lo hará mediante la emisión de cupones de redención o su equivalente, para compra de productos POLO BIKE por el mismo valor del producto o productos objeto del cambio aceptado.

Excepcionalmente POLO BIKE podrá autorizar la remisión de la misma referencia de producto cambiando su talla o color a solicitud del cliente.

En caso que su producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y devoluciones, le informaremos con un correo electrónico o por el medio que POLO BIKE considere más directo al cliente la razón por la cual no procede el cambio y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial. POLO BIKE se reserva la facultad de cobrar al cliente dicho envío.

Los tiempos para formalizar el cambio de productos:

Cambio del producto que haya sido aprobado por talla o color: se despachará dos días hábiles después de haber recibido el producto inicial en nuestra bodega y a partir de este momento aplican los mismos tiempos que para una entrega normal. En todo caso los tiempos de entrega del producto que se remita por cambio, estarán sujetos a la disponibilidad de dicho producto dentro del inventario.

Cuando en virtud del cambio aprobado, se acuerde con el cliente la emisión de un cupón redención u otro equivalente, para realizar una nueva compra en www.polobike.co, el código de dicho cupón será enviado al correo del cliente dentro de los dos (2) días hábiles después de recibido el producto en nuestra bodega.

POLÍTICAS DE GARANTÍAS, REPARACIONES Y CUIDADO DEL PRODUCTO

La garantía cubre defectos de fabricación. El término de la garantía se cuenta a partir del día de la emisión de la factura entregada vía correo electrónico del cliente. La garantía no cubre el deterioro normal del producto, el deterioro de piezas y componentes d desgaste en bicicletas, el uso indebido, ni los daños ocasionados por no atender las instrucciones de cuidado o mantenimiento de los productos.

Para hacer efectiva la garantía de cualquiera de los productos comprados a través de cualquiera de nuestros canales, el cliente podrá realizar su solicitud a través de nuestra línea de atención 3227847886 o nuestro correo contacto@polobike.co de la siguiente manera:

Se deberá informar el motivo de la solicitud a través del WhatsApp o correo enviando nombre completo, número telefónico, fecha de recepción, número de pedido (si fue realizada por la web www.polobike.co) y adjuntar imágenes del producto.

El área de servicio al cliente de POLO BIKE revisará la solicitud y de ser procedente solicitará la devolución del producto para su revisión física, coordinando con el cliente la forma en la cual se deberá efectuar la devolución del producto

 

En el evento en que proceda la garantía, POLO BIKE indicará el procedimiento para hacerla efectiva y en caso contrario se generará una respuesta formal explicando los motivos por los cuales no procede la misma y devolverá el producto(s) a la dirección de envío inicial.

POLITICA DE GARANTIA DE BICICLETAS

El beneficiario de la garantía legal de las bicicletas será el comprador original que demuestre su titularidad lícita, según la factura de compra, en caso de no contar con ella, puede solicitar la copia por medio del correo electrónico contacto@polobike.co informando nombre completo del comprador, número de identificación y soporte de transacción o correo de notificación de pedido.

La garantía de cualquier producto estará sujeta a un diagnóstico técnico en un tiempo máximo de quince (15) días hábiles. La cual puede tener una respuesta afirmativa o negativa.

Garantías por material del marco:

Bicicleta en aluminio Fusion cuenta con un (1) año de garantía en marco por fisura en soldadura.

Bicicleta en aluminio GW cuenta con cinco (5) años de garantía en marco por fisura en soldadura.

Bicicleta en carbono cuenta con dos (2) años de garantía en marco.

Bicicleta en acero cuenta con un (1) año de garantía en marco por fisura en soldadura.

Los componentes de cada una de las bicicletas, cuentan con garantía por defecto de fábrica. Lo que debe reportarse y diagnosticarse máximo cinco (5) días después de haber comprado la bicicleta.

Con respecto a los accesorios, cascos, luces, racks y todos los demás artículos, cuentan con garantía por defecto de fábrica y debe reportarse cinco (5) días después de haber efectuado la compra.

El cliente debe seguir las recomendaciones entregadas cuando compra la bicicleta, donde se menciona que debe hacer un alistamiento previo antes de comenzar a rodar. Esto incluye calibración y ajuste de cambios, calibración y ajuste de frenos, calibración de ruedas, ajuste de dirección y rectificación de discos si es necesario. Esto se debe a que, por embalaje y transporte, la bicicleta tiende a descalibrarse. Lo anterior es recomendable hacerlo en un taller técnico.

 

Si la bicicleta, accesorios o repuestos presentan falla por defecto de fábrica, nuestra primera opción brindada al cliente es reparar el producto sin ningún cargo.  En caso de repetirse la falla y atendiendo a la naturaleza del bien y a las características del defecto, a elección del consumidor, se procederá a una nueva reparación, la devolución total o parcial del precio pagado o al cambio parcial o total del bien por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas, las cuales en ningún caso podrán ser inferiores a las del producto que dio lugar a la garantía, lo anterior conforme el artículo 11 de la ley 1480 del 2011 (estatuto del consumidor)

La garantía legal no se aplica y es nula por no cumplir con las recomendaciones entregadas en esta política respecto a la falta de los mantenimientos establecidos, por abuso y mal uso, negligencia, reparación incorrecta, mal ajuste, alteraciones, modificaciones o uso contrario al indicado por el fabricante.

Polo Bike no será responsable de los daños incidentales o consecuentes que surjan del incumplimiento de una garantía.

Toda garantía legal está sujeta a la respuesta de la casa matriz de bicicletas del fabricante, el tiempo de reparación o reemplazo del producto, accesorio o repuesto y de acuerdo con lo estipulado por la superintendencia de industria y comercio, tenga en cuenta que el producto será remitido al proveedor o fabricante para su diagnóstico técnico y su respectiva reparación si este aplica conforme los siguientes términos:

Reparar: cambiar pieza defectuosa– 30 días hábiles (si el artículo presenta fallas con una de sus piezas, esta será reemplazada por una pieza nueva). El tiempo cuenta desde que llega a las instalaciones de Polo Bike

Reponer: cambiar el artículo – 10 días hábiles (sólo cuando el artículo no tiene reparación y se autoriza el cambio) El tiempo cuenta desde que llega a las instalaciones de Polo Bike

Rechazar: negación de la garantía – 5 días hábiles (solo cuando se evidencia que el producto tiene usos indebidos del cliente). En este caso se hace devolución al cliente del producto con diagnóstico del servicio técnico con el motivo del rechazo. El tiempo cuenta desde que llega a las instalaciones de Polo Bike

Si el término de garantía no se ha vencido, el cliente puede contactarnos, de esta manera se atiende la petición de efectividad de garantía y se procederá de acuerdo con las leyes establecidas en el título iii, capítulo i de la ley 1480 de 2011 estatuto de protección al consumidor, circular externa 018 del 22 de julio del 2011 de la superintendencia de industria y comercio y decreto 735 de 2013.

 

Polo Bike ante la ocurrencia de una reclamación por garantía, pone a disposición del cliente los pasos para una reclamación efectiva:

Envió de correo electrónico a la dirección contacto@polobike.co informando el daño que presenta el producto, con una breve reseña dando a explicar el motivo de falla y/o inconformidad con el producto.

Adjuntar imagen de la factura de compra.

Adjuntar fotos del producto (producto completo en dos ángulos diferentes y daño específico en dos ángulos diferentes)

Adjuntar video de la falla o daño del producto si la situación lo requiere (ruidos, movimientos extraños o desajustes, etc.)

Para tener en cuenta:

El término de la garantía será suspendido, y será extendido por el mismo tiempo. Si se cambia totalmente el producto, la garantía empezará a correr nuevamente a partir de la fecha de cambio. Si se cambia una pieza o un repuesto, éste tendrá garantía propia e independiente.

La reparación de la bicicleta será totalmente gratuita, dicha gratuidad incluye, tanto la mano de obra, como los repuestos, piezas, componentes e insumos utilizados para dicha reparación, asumiendo a su vez, los gastos generados por el transporte o traslado del bien.

En caso de que la garantía no sea aplicable el transporte deberá ser asumido por el cliente consumidor.

En caso de repetirse la falla y atendiendo a la naturaleza del bien y a las características del defecto, a elección del consumidor, se procederá a una nueva reparación, la devolución total o parcial del precio pagado o al cambio parcial o total del bien por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas, las cuales en ningún caso podrán ser inferiores a las del producto que dio lugar a la garantía.

Se debe entregar el producto limpio, sin barro ni residuo. No se recibirán productos que no se encuentren en estas condiciones.

Polo Bike, no se hace responsable por las enfermedades, condiciones médicas o accidentes ocasionados por el mal uso del producto.

LA GARANTÍA LEGAL DE BICICLETAS NO ES APLICABLE EN LS SIGUIENTES CIRCUNSTANCIAS

Daños ocasionados por el mal uso del producto.

Decoloración de los colores flúor producida por la exposición prolongada a los rayos uv (luz ultravioleta) de la luz del sol, lo cual no se considera defecto de producción o fabricación.

Rayones ocasionados en pintura lo cual no se considera defecto de producción o fabricación

Ajustar los pedales de manera incorrecta: cada pedal tiene su derecho marcado con la letra r y su pedal izquierdo marcado con la letra l, estos pedales enroscan en las bielas del triplato/biplato/monoplato/plato, en el derecho e izquierdo respectivamente. La biela derecha corresponde a la que está del mismo lado del plato (triplato/biplato/monoplato), y la izquierda a su lado contrario. Las roscas son “perfectas” y nunca deben ser forzadas, si lo hace, la rosca del pedal va a dañar la rosca de la biela y cuando esto ocurre se debe hacer cambio de todo el sistema del plato (triplato/biplato/monoplato) y de los pedales, este daño no es evaluado como garantía.

Rodar la bicicleta, sin considerar las relaciones de los cambios:

Plato pequeño (número 1) con piñones grandes (1 al 4)

Plato mediano (número 2) con piñones intermedios (3 al 5)

Plato grande (número 3) con piñones pequeños (5 en adelante)

 

Si se hace de manera incorrecta, puede salirse la cadenilla o forzar el tensor, lo que genera un daño en el mismo y en la uña del tensor.

 

El ciclista no debe cambiar de velocidades de manera brusca: debe hacer el cambio y pedalear con suavidad hasta que se estabilice la cadenilla en el tensor y descarrilador. De lo contrario puede salirse la cadenilla o forzar el tensor, lo que genera un daño en el mismo y en la uña del tensor. Además en el momento del arranque (primer pedalazo) debe el ciclista fijarse del tener la cadenilla en la posición correcta de acuerdo a la posición del marcador de las palancas de cambios, es decir, si en el visor de los cambios se tiene asignado la velocidad en 3 y en 7, la cadenilla debe estar ubicada en estos mismos piñones y platos, ya que debido a la fuerza que se ejerce con la pierna e impulso del cuerpo puede salirse la cadenilla o forzar el tensor y generar un daño en el mismo y en la uña del tensor. Daño ya mencionado en el ítem de este documento, lo cual no es evaluado como garantía.

 

Falta de mantenimiento o servicio y mal manejo o mala instalación de acuerdo con las recomendaciones entregadas al cliente al recibir el producto.

Desgaste o daño de componentes como resultado de su uso normal del bien

Corrosión por sudor o condiciones ambientales.

Daño o imperfección causada por accidente, colisión, choque, mal uso, calor, abuso o negligencia.

Alteración inapropiada y ensamble de componentes, partes y accesorios no originales o no compatibles con las configuraciones de bicicletas.

Productos y componentes no originales.

Uso o contacto con productos químicos o de limpieza nocivos (incluso alcoholes sobre tratamientos superficiales), o una fuente de calor intenso.

LA GARANTÍA NO SERÁ PROCEDENTE SI EL DIAGNOSTICO EMITIDO SE MUESTRA QUE EL DEFECTO PRIVIENE DE:

Fuerza mayor o un caso fortuito.

El hecho de un tercero.

El uso indebido del bien por parte de consumidor.

Los daños causados por accidentes no son causales de garantía.

Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicados en la garantía.

 

Para tener en cuenta en caso de reposición:

 

En caso de no tener existencias para realizar el cambio del producto o repuesto, el cliente podrá solicitar el reembolso (ver reversión de pago).  Reembolsaremos la cantidad descontando la depreciación del producto se calcula por un 5% por cada mes (si el tiempo es menos de 1 mes, se contaría como un mes).

 

Si el cliente desea cambiar el producto o repuesto por uno de mayor valor, el cliente deberá pagar el valor de la diferencia.

 

En caso que el cliente haya elegido hacer reposición de un producto o repuesto con menor precio, se reembolsará la diferencia.

 

REPUESTOS Y REPARACIONES

 

La disponibilidad de repuestos, partes, insumos y mano de obra capacitada, será de quince (15) días calendario, contados a partir de la fecha de vencimiento de la garantía del producto. El costo de este servicio será asumido por el cliente según lo dispuesto en el Estatuto del Consumidor.