TERMINOS Y CONDICIONES

Estimado cliente, le recomendamos leer con especial cuidado el presente documento en el cual se establecen las condiciones para el uso del sitio web y compra de productos de la siguiente manera:

  1. Por el solo hecho de navegar en nuestra página web usted acepta plenamente los términos y condiciones para el uso de la misma.
  2. Al adquirir cualquiera de nuestros productos por cualquiera de nuestros canales usted acepta plenamente los términos y condiciones para la compra de productos y la política de envíos, cambios, devoluciones y garantías.

En razón a lo anterior, a continuación, se establecen los términos y condiciones aplicables según lo indicado anteriormente.

TÉRMINOS Y CONDICIONES APLICABLES PARA EL USO DE LA PÁGINA WEB

Los términos y condiciones aquí descritos fueron elaborados de conformidad con la normatividad vigente aplicable en Colombia. En consecuencia, POLO BIKE, no se responsabiliza de que el material en este sitio sea apropiado o esté disponible para su uso en otros lugares. Aquellos que decidan ingresar a este sitio desde otros lugares lo harán bajo su propia iniciativa y es su responsabilidad el sujetarse a las leyes locales que sean aplicables.

Por el solo hecho de navegar a través del sitio web www.polobike.co, el cliente admite haber leído y entendido estos términos de uso y está de acuerdo en sujetarse a los mismos y cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables.

Estos términos y condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso en cualquier momento. En consecuencia, los términos aplicables corresponderán al documento vigente al momento de la consulta.

CREACIÓN DE USUARIO POR EL SISTEMA SMART CHECK OUT Y GESTIÓN DE CUENTAS

Al ingresar sus datos en nuestra página a través del sistema Smart Check Out u otro equivalente que se defina, se guardarán automáticamente sus datos y se creará una cuenta en la cual usted podrá consultar el estado de sus compras, solicitudes, listas de deseos y demás funcionalidades que se habiliten en la página web.

Al ingresar sus datos por primera vez, el sistema le consultará sobre la apertura de una cuenta y generará automáticamente la contraseña de ingreso. Para conocer, recuperar o modificar su clave deberá remitirse a la sección de autenticación del sitio en la sección dispuesta para recordar contraseña, allí siguiendo las instrucciones podrá recuperar o cambiar la contraseña a través del correo electrónico registrado. Si por algún motivo no logra solucionar el inconveniente debe escribir al e-mail: [email protected]

Es responsabilidad del cliente cualquier uso que de la clave suministrada se realice, la cual es de uso personal e intransferible. En consecuencia, no podrá revelarla a terceros bajo ningún motivo. Así mismo, el cliente deberá adoptar todas las medidas de seguridad necesarias para evitar el mal uso o el conocimiento de esta por parte de terceros.

CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS OFRECIDOS

POLO BIKE, pondrá a disposición de los clientes, los productos de acuerdo a las características, tallas y colores en los que pueden adquirirlos. Las imágenes de cada producto corresponden a imágenes reales del mismo, sin embargo, se aclara que ciertas características entre las que se incluye el color del producto podrán variar de acuerdo al equipo o computador a través del cual se ingrese al sitio web.

PROPIEDAD INDUSTRIAL Y DERECHOS DE AUTOR

El uso o navegación a través de nuestro sitio web, únicamente otorga al cliente un derecho personal, intransferible y no exclusivo para desplegar www.polobike.co en la pantalla de un computador ordenador o dispositivo PDA bajo su control, y para copiar los contenidos de propiedad de POLO BIKE, única y exclusivamente para uso personal no comercial, con la condición de que el cliente no modifique de ninguna forma los contenidos y que conserve todas las leyendas de derechos de autor y de otro tipo de propiedad contenidas en los mismos. La autorización aquí conferida en ningún caso podrá ser entendida como concesión u otorgamiento a cualquier título de autorizaciones, licencias o cualquier otro derecho para usar o disponer de cualquier forma de la propiedad industrial, sin el permiso por escrito de POLO BIKE o del titular de los derechos de la misma.

Todos los contenidos en página web están protegidos por las normas sobre Propiedad Industrial y Derechos de Autor, así como por todas las normas nacionales e internacionales que le sean aplicables. Queda prohibido todo acto de copia, reproducción, modificación, creación de trabajos derivados, venta o distribución, exhibición de los contenidos, de ninguna manera o por ningún medio, incluyendo, más no limitado a, medios electrónicos, mecánicos, de fotocopiado, de grabación o de cualquier otra índole, sin el permiso previo por escrito de POLO BIKE. Cualquier uso no autorizado constituirá una violación a los presentes términos y condiciones y a las normas vigentes nacionales e internacionales sobre propiedad industrial y/o derechos de autor según corresponda.

LÍMITE DE RESPONSABILIDAD

Sin perjuicio de lo determinado en las normas imperativas de la Legislación Colombiana aplicable, POLO BIKE no asume responsabilidad alguna por cualquier daño, perjuicio o reclamo de terceros derivado del uso o compras a través del sitio web www.polobike.co, incluyendo pero sin limitarse a la pérdida de información o utilidades, existencia de virus, resultados del uso o la incapacidad para usar el material en este sitio, oportunidades de negocios perdidas, o cualquier otro daño, aun cuando el cliente nos haya avisado acerca de la posibilidad de tales daños.

Bajo los términos aquí señalados, POLO BIKE no asume ninguna responsabilidad por la información que se suministra en la página, incluyendo, pero sin limitarse a la referente a productos y/o servicios, notas de interés, opiniones, consejos prácticos y solución de inquietudes.

POLO BIKE no asume responsabilidad alguna por la imposibilidad de, o por problemas en, la utilización del sitio o de alguna de las páginas que lo conforman, incluyendo, pero sin limitarse a eventos tales como problemas en el servidor o en la conexión, interrupciones en su comunicación, problemas técnicos. En caso de que el uso del material de este sitio dé como resultado la necesidad de dar servicio a, reparar o corregir equipo o información, el cliente asume cualquier costo derivado de ello.

Sin perjuicio de lo aquí establecido, en los eventos en los que exista responsabilidad conforme lo señalado en estos términos y condiciones, la cuantía máxima de la responsabilidad de POLO BIKE se limitará en una cuantía idéntica al valor del producto adquirido, o en su defecto, al valor del producto solicitado por el cliente.

TÉRMINOS Y CONDICIONES APLICABLES PARA LA COMPRA DE PRODUCTOS

LAS PARTES

Entre el cliente, quien actúa directamente, si es una persona natural, o por medio de una persona debidamente facultada para actuar a nombre y representación, en caso de ser una persona jurídica; y de otro lado CÉSAR AUGUSTO SERRANO POLO, en adelante POLO BIKE, debidamente registrado bajo las leyes colombianas, identificado con NIT 1024461203-4 propietario del sitio web www.polobike,co, se realiza la compra venta de productos y/o servicios según resulte aplicable de conformidad con los términos y condiciones que se indican en el presente documento.

POLO BIKE, presumirá de buena fe que está contratando directamente con el cliente o con su representante legal debidamente facultado para efectuar este tipo de operaciones y ninguna responsabilidad deberá asumir POLO BIKE por suplantación personal que realice cualquier cliente.

Las compras que se realicen a través del sitio web deberán ser efectuadas personas mayores de catorce (14) años, las cuales deberán disponer que el recibo de los productos se realice por un mayor de edad que confirme el recibido del producto.

PARÁGRAFO PRIMERO: Para realizar cualquier compra, es requisito esencial identificarse como cliente en la página web, lo cual se realiza por medio de nuestro sistema Smart Check Out u otro equivalente que se defina, en el cual usted suministrará su información personal y de contacto, dirección de envío y pago y demás información requerida para procesar el pago y envío de su compra.

ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS

Con la compra de cualquiera de nuestros productos a través del sitio web www.polobike.co, el cliente admite haber leído y entendido estos términos de uso y está de acuerdo en sujetarse a los mismos y cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables que hagan parte de la legislación colombiana. Además, cuando el cliente utilice cualquier servicio que se ofrezca o llegare a ofrecer en este sitio, estará sujeto a las reglas, guías, políticas, términos y condiciones aplicables a dicho servicio en particular.

Estos términos y condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso en cualquier momento. En consecuencia, todas las operaciones que se celebren entre POLO BIKE y el cliente se regirán por el documento vigente al momento de la compra y en todo caso tendrá la opción de consultarlos en el correo de confirmación de pedido o solicitarlo por cualquier de nuestros canales de atención.

EFICACIA Y NULIDAD PARCIAL

En caso de que una o más de las disposiciones contenidas en estos términos y condiciones sean consideradas nulas, ilegales o ineficaces en cualquier aspecto, la validez, legalidad, exigibilidad o eficacia del resto de las disposiciones aquí contenidas no se verán afectadas o anuladas por dicha circunstancia.

FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO

El contrato de compraventa de productos a través de nuestro portal on-line, se formaliza cuando el cliente selecciona el producto, acepta los términos y condiciones acepta la política de tratamiento de datos y suministra los datos requeridos para procesar su pago y consecuente entrega de los productos. Una vez el cliente da su clic en el botón “Realizar pedido” o el equivalente con el cual se finalice el proceso de compra, se entenderá perfeccionado dicho contrato de compraventa.

La constancia de la formalización y perfeccionamiento del contrato de compraventa, se entenderá surtida con un correo electrónico de “confirmación de recepción del pedido” o un mensaje similar. La cadena de notificaciones transaccionales al cliente, será completada posteriormente con correos electrónicos o mensajes por medio del canal donde se realizo el pedido informando: i) “Aprobación del pago”; ii) “La confirmación del pedido realizado”, y iii) “Confirmación de la fecha de envío del pedido”, o cualquier otro medio que disponga POLO BIKE.

PRECIO

El valor total de la compra estará compuesto de los siguientes rubros a cargo del cliente: valor del producto, impuestos y gastos de transporte si fuere el caso.

POLO BIKE, se compromete a revisar constantemente y a mantener actualizados los precios de los productos, atendiendo a la política corporativa de precios justos y a su vez, nuestro cliente, debe estar atento en caso de presentarse alguna fluctuación en los mismos. En todo caso, el precio del producto corresponderá al indicado en la página web al momento de la compra.

POLO BIKE informará o publicará la tarifa de transporte y envío que tendrán los bienes, los cuales se generarán dependiendo de los costos, rubros y políticas de la empresa transportadora, las cuales son independientes, autónomas y ajenas a POLO BIKE. Dentro del costo del flete se tiene en cuenta el lugar del territorio colombiano al cual se deban enviar los productos adquiridos (Ver excepciones a nuestra cobertura de envíos), el tamaño y el peso de los mismos. Es potestativo el cobro o no del servicio de transporte, lo cual será determinado transacción por transacción.

Los precios publicados para los productos incluidos en nuestro sitio web, aplican exclusivamente para las compras que sean efectuadas a través de www.polobike.co

CONDICIONES DE PAGO

El pago se efectuará única y exclusivamente por los siguientes medios:

  1. Tarjetas crédito: Visa, Diners, MasterCard, American Express y Codensa.
  2. Tarjetas débito: Maestro y Electrón
  3. Otros medios de pago: Baloto, efecty.
  4. Cupones de descuento: Corresponde a un código de cupón que no es comercializable, ni transferible, toda vez que constituye un beneficio entregado a destinatarios específicos y en ejercicio de la mera discrecionalidad de POLO BIKE
  5. Cupón redención: Equivale a un cupo o una nota debito descontable que se deja a disposición del cliente en una única compra. En el evento en que dicho Cupón sea redimido en una compra por valor inferior al valor total del Cupón redención, se entenderá que renuncia al excedente.

Antes de la compra de cualquier producto, el cliente deberá aceptar los términos y condiciones de pago del precio correspondiente, según los medios de pago dispuestos en el sitio web para el pago y de acuerdo a los términos y condiciones aquí indicados. Aun cuando POLO BIKE, ponga a disposición del cliente un sistema de conexión segura para toda la realización de todas las ofertas de compra, en ningún caso será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los daños causados a los clientes con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades.

El Cliente declara entender y aceptar que, al usar la pasarela de pagos de PayU se aplicarán los términos y condiciones generales de su uso para compradores; esta información puede ser consultada directamente en la página https://colombia.payu.com/

DERECHO DE RETRACTO

De conformidad con lo dispuesto en el art. 47 del Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011) el cliente podrá devolver los bienes comprados dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de entrega de los bienes. Para ejercer el derecho de retracto, el cliente deberá devolver el producto a POLO BIKE por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Al momento de coordinar la devolución del producto con el cliente, le serán informados los costos que de su transporte se derivan, precisando para ese momento a cargo de quién estarán tales costos de transporte.

De acuerdo con lo establecido en el citado Estatuto del Consumidor, se exceptúan del Derecho de Retracto, y según el objeto social que desempeña POLO BIKE, los siguientes casos:

  • En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.
  • En los contratos de adquisición de bienes de uso personal (ropa interior, medias, lycras u otros).
  • En los contratos de adquisición de bienes o productos ya usados por el cliente y que hayan sufrido golpes, rayones o averías ocasionados posteriormente a la entrega del mismo.

POLO BIKE devolverá al cliente todas las sumas pagadas sin que proceda hacer descuentos o retenciones directas del producto salvo los gastos ocasionados por transporte o envío, en un plazo máximo de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.

Para gestionar la devolución de su producto se debe comunicar mediante una de las siguientes opciones:

  • Línea de servicio al cliente de POLO BIKE al 3227847886 (horario de lunes a viernes de 8am-5pm)
  • Correo [email protected]
  • Página web www.polobike.co en el formulario de “Contacto”
  • Tienda física Cl 64 Sur # 26-14 Bogotá Colombia

La devolución de dinero será efectuada en los términos que se describen dentro del presente documento.

REVERSIÓN DEL PAGO

La ley dispone que en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet y donde se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar su solicitud ante POLO BIKE, mediante nuestro correo [email protected], a través de nuestra web www.polobike.co en el formulario de “Contacto” o a través de cualquier otro medio que se habilite para tales fines. Para esta solicitud del cliente deberá suministrar fotocopia de su cédula o documento de identificación, certificado bancario de la cuenta (Ahorros – Corriente).

El resultado del estudio de la solicitud de reversión del pago (Procedente o Improcedente), le será informado al cliente mediante correo electrónico. De resultar procedente la reversión del pago, le serán indicados los documentos y/o información adicional que debe suministrar para el avance del trámite de reversión.

Adicionalmente, para el trámite de la reversión, el cliente deberá efectuar la devolución del producto (en los casos que el mismo se encuentra en su poder), dando aplicación a lo establecido en nuestra “Política de envíos, cambios y garantías” más adelante descrita.

Dentro de este trámite se procederá a notificar de la reclamación, al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederá a reversar la transacción al comprador. En todo caso al aceptar los presentes términos y condiciones, el cliente manifiesta que entiende que la reversión del pago está sujeta a las condiciones de la entidad bancaria o ente que haya utilizado para realizar el pago.

REVERSIÓN ESPECIAL, PARA PAGOS POR PASARELA DE PAGOS PAYU

Cuando se utilice la pasarela de pago PayU y exclusivamente para el pago con tarjeta de crédito, existe la posibilidad que, estando en el mismo día de la compra, el cliente de clic en el botón “Pedido Cancelado” u otro equivalente, con lo cual se reversará la transacción a través de la misma pasarela de pagos PayU. Esta reversión se verá reflejada dentro de los 5 días siguientes a su solicitud y en todo caso estará sometida a los términos y condiciones que encontrará en la página web de PayU.

EFECTOS DEL REEMBOLSO DE DINERO

Con la solicitud reembolso de dinero, el cliente acepta que desiste de la compra realizada y con ello del (los) producto(s) adquirido(s); así mismo que acepta las políticas de reembolso de dinero de POLO BIKE, por lo que, al recibir el pago, el cliente exime a POLO BIKE de toda responsabilidad, encontrándose a paz y salvo por todo concepto. De igual forma, el cliente acepta y declara que la información suministrada para efectos de reembolso de dinero es real, completa y veraz. Así mismo el cliente con su solicitud de reembolso acepta la política de protección de datos personales de POLO BIKE y con ello lo expresado en la ley 1581 del 2012.

DOCUMENTO EQUIVALENTE A FACTURA

El documento equivalente a factura se remitirá al correo electrónico registrado en el proceso de compra. En caso de no recibirlo el cliente puede solicitarlo por cualquiera de nuestros canales de atención.

RECIBO DE LOS PRODUCTOS

El cliente o destinatario del bien o producto, deberá abstenerse de recibir el mismo inmediatamente, en caso de que el empaque o embalaje del producto, presente daños, rupturas, aberturas u otras similares, dejando la debida anotación o constancia de ese hecho. POLO BIKE no se hace responsable por lo daños causados al producto durante el proceso de transporte cuando este servicio no es prestado por directamente por POLO BIKE.

EMBALAJE DE LOS PRODUCTOS

Los productos serán embalados y empacados de forma tal que se garantice su adecuado transporte. El embalaje y empaque de los productos podrá variar por razones logística u otros sin previo aviso, siempre garantizando condiciones óptimas para su entrega y transporte.

ORIGEN DE LOS FONDOS

El cliente declara expresamente, dentro del ejercicio libre de su voluntad que los dineros con los cuales desarrollan su objeto social y/o actividad, proviene de actividades licitas, es decir, que no provienen de ninguna actividad ilícita de las contempladas en el Código Penal colombiano o en cualquier otra norma concordante o que la modifique o adicione, por lo cual se exonera y releva a POLO BIKE de cualquier tipo de responsabilidad penal, civil, tributaria y/o financiera en este sentido.

Igualmente garantiza que directamente, ni sus socios, accionistas, ni vinculados o beneficiarios reales, tratándose de una persona jurídica: (i) han estado, o se encuentran incluidos en alguna de las listas que administra la Oficina de Control de Activos del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América u otra similar; (ii) no tienen investigaciones en curso, ni han sido sindicados o condenados por narcotráfico ni lavado de activos o financiación del terrorismo; y, (iii) sus bienes, negocios y los recursos, al igual que los de sus accionistas, provienen de actividades lícitas.

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y DATOS PERSONALES

La Política de Uso de Datos Personales y Administración de Bases de Datos de POLO BIKE puede ser consultada en www.polobike.co/politica-de-privacidad/

Al suministrar mis datos personales, manifiesto que consiento libre y expresamente la inclusión, transmisión y transferencia de mis datos personales requeridos para la compra de productos, el seguimiento y mejoramiento de los mismos, el servicio y la atención y para los fines previstos en la Política de Uso de Datos.

El responsable del tratamiento de sus datos es POLO BIKE. Para efectos de solicitar información sobre el tratamiento de datos personales, aclaraciones, presentar quejas o reclamos por favor dirigirse al correo electrónico [email protected] o llamando a la línea telefónica 3227847886.

POLÍTICA DE ENVÍOS, CAMBIOS Y GARANTÍAS

Estimado cliente, le recomendamos leer con especial cuidado el presente documento en el cual se establece la política aplicable al envío, cambios y garantías de productos adquiridos en nuestra tienda fisica, on line en la web www.polobike.co o en nuestros demás canales (@polobiketienda en Instagram, @polobikeoficial en Facebook o línea de WhatsApp 3227847886), en adelante POLO BIKE.

POLÍTICA DE ENVÍO

ENVÍO DE LOS PRODUCTOS

POLO BIKE realiza despachos de productos dentro de ciudades o municipios del territorio colombiano a excepción de direcciones que no tengan nomenclatura a través de una empresa transportadora independiente, que se encuentra debidamente habilitada para la prestación de dicho servicio. Se encuentra exceptuados de nuestra cobertura el archipiélago de San Andrés y Providencia y direcciones que no cuenten con nomenclatura.

El plazo máximo para la entrega de los productos será de diez (10) días hábiles, contados a partir de la aprobación del pago, siempre y cuando no medie ningún caso fortuito o de fuerza mayor, entre los cuales se encuentra a manera de ejemplo: hechos del hombre o de la naturaleza, huelgas, paros, revoluciones, rebelión sedición, asonada, atentados, cortes de fluidos, derrumbes, terremotos, avalanchas, desbordamientos, caídas de puentes, entre otros.

El destino de envío será el señalado por el cliente al momento de realizar la compra, el cual podrá ser el mismo lugar de habitación del comprador u otro que este designe. Se entiende que cualquier persona mayor de edad que se encuentre en la dirección de envío indicada, se encuentra debidamente autorizada por el cliente para recibir su pedido, por lo que POLO BIKE queda exonerado de cualquier responsabilidad al momento de la entrega que sea efectuada por la empresa transportadora, siempre y cuando la misma se haga en la dirección de envío registrada al momento de la compra en el sitio web.

PARÁGRAFO: La empresa transportadora realizará tres (3) intentos de entrega de los productos adquiridos en la dirección de envío registrada por el cliente al momento de la compra entendiendo como intento, la llamada o el mensaje realizado al número telefónico registrado en la compra. En caso que los intentos de entrega resulten infructuosos, retornarán los bienes a las instalaciones de POLO BIKE. Se procederá a contactar al cliente para programar una nueva entrega y se informará de los costos generados por la reprogramación.

Si no se logra acordar la entrega del producto, este será almacenado por un término máximo de seis (6) meses, tiempo durante el cual el cliente deberá comunicarse con POLO BIKE, a través de los canales establecidos en el presente documento, para acordar su retiro en un punto físico establecido por POLO BIKE o suministrar una nueva dirección de envío, cuyos costos le serán informados al cliente.

Una vez cumplido el término máximo de almacenamiento antes relacionado, POLO BIKE no se hará responsable por el producto.

COBERTURA

POLO BIKE realiza despachos de productos a municipios del territorio colombiano* a través de una empresa transportadora independiente, que garantiza la seguridad y cobertura, para que su compra llegue a la dirección que desea.

*Se encuentra exceptuado de nuestra cobertura el archipiélago de San Andrés y Providencia.

TIEMPOS DE ENTREGA

El tiempo de entrega de los productos es aproximadamente entre uno (1) y tres (3) días hábiles para la ciudad de Bogotá D.C. Aproximadamente cinco (5) días hábiles para ciudades principales y hasta diez (10) días hábiles para otros destinos en condiciones de operación normal.

Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la aprobación del pago, el cual se dará una vez la entidad financiera u otra entidad responsable del medio de pago utilizado, confirme la disposición de los recursos.

En el momento de la aprobación del pago a través de nuestro canal www.polobike.co, recibirá un correo electrónico con la confirmación del mismo. Cuando la compra se realice a través de cualquier otro de nuestros canales (Instagram, Facebook o WhatsApp) recibirá la confirmación del pago por el mismo medio. Para revisar el estado de su compra puede ingresar al home en nuestra página web, “Mi cuenta”. Cuando la compra se realice por cualquier otro de nuestros canales (Instagram, Facebook o WhatsApp), el estado de la misma se informará por el mismo canal.

Para efectos del cálculo en los tiempos de entrega se debe tener en cuenta la fecha y hora de aprobación del pago de la siguiente manera:

  • Si la compra es confirmada antes de las 10 a.m. de lunes a viernes, el primer día hábil corresponde al día en que realizó la compra y desde ese día empezará a contar el tiempo de entrega.
  • Si la compra es confirmada después de las 10 a.m. el tiempo de entrega empezará a contar a partir del día hábil siguiente al de confirmación del pago.
  • Si realiza una compra un sábado, domingo o festivo, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación del pago.

La empresa transportadora o transportadores a través de los cuales POLO BIKE despacha sus productos, no se comprometen a efectuar las entregas en un horario exacto.

Para las entregas dentro de Bogotá, POLO BIKE se encargará de comunicarle al cliente el día que se realizará la entrega del pedido, pero no se compromete a efectuar las entregas en un horario exacto.

En caso de tener alguna inquietud con el despacho del producto puede comunicarse con la línea telefónica 3227847886 (horario de lunes a viernes de 8am-5pm), a través de nuestro correo [email protected] o en el formulario “Contacto” de nuestra página web para verificar el estado del transporte.

El producto podrá ser recibido o inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador.

Dentro de Bogotá se recomienda que el cliente que realiza el pedido sea quien reciba el producto, De no ser posible la recepción en primera persona, el cliente manifestara a POLO BIKE su deseo de que se efectúe la entrega a un tercero mayor de edad que habite en la dirección indicada en la confirmación del pedido y de esta manera autoriza a POLO BIKE la entrega del pedido a un tercero, portería, vigilancia, etc.

En caso que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debe registrarlo en la guía del transportador como una observación, efectuando la devolución inmediata del producto y comunicarse con la línea de servicio al cliente 3227847886 (horario de lunes a viernes de 8am-5pm), a través de nuestro correo [email protected] o en el formulario “Contacto” de nuestra página web.

COSTO DEL ENVÍO

El costo del envío es calculado en nuestro checkout al momento de realizar la compra y varía de acuerdo a la ubicación del cliente y dirección suministrada dentro del proceso de compra.

Sin perjuicio de lo anterior, POLO BIKE se reserva el derecho de omitir o modificar los topes para el cobro de los envíos y en todo caso, este valor se anunciará previo al despacho y aceptación del pedido.

EMPRESA TRANSPORTADORA

Los envíos dentro de Bogotá se hacen a través de transportadores independientes y ajenos a POLO BIKE no obstante son coordinados por nuestro equipo de despachos.

Los envíos de los pedidos a nivel nacional, se hacen por la empresa de envíos interrapidismo o por si el cliente lo requiere por la empresa de envíos que expresamente solicite. En todos los casos POLO BIKE quedara exonerado de cualquier perdida, avería o daño del producto en el proceso de transporte. Responsabilidad que recae en la empresa de envío contratada una vez despachado el producto. No obstante POLO BIKE realizará el proceso de reclamación ante la empresa transportadora como firmante de la guia de despacho bajo previa confirmación de la novedad por parte del cliente antes de la recepción del pedido. Si  la reclamación a la transportadora debe hacerse posterior a la recepción del paquete por parte del cliente, la PQR debe radicarla la persona que realiza la recepción del mismo.

SERVICIO DE PAGO CONTRA ENTREGA

Al momento de seleccionar el método de pago dentro de la plataforma, al cliente se le mostrarán cuatro (5) opciones de pago: la opción de pago online, la opción de transferencia bancaria, la opción de Pago Contra Entrega, la opción de Recogida en local y la modalidad de pago a cuotas.

Este servicio de Pago Contra Entrega estará habilitado solamente para Bogotá y se podra inhabilitar sin previo aviso.

Durante el proceso de compra (checkout) para Bogotá que cuenta con cobertura, aparecerá la opción de envío Pago Contra Entrega, en caso contrario significa que la población no tiene cobertura para esta opción.

Si el cliente decide seleccionar el método de Pago Contra Entrega, se tendrán los siguientes tiempos estimados y condiciones para la entrega de su pedido:

  • El tiempo de entrega de los productos es aproximadamente entre uno (1) y tres (3) días hábiles para la ciudad de Bogotá D.C. en operación normal.
  • Los tiempos de entrega para la opción de Pago Contra Entrega empiezan a contar a partir de la confirmación del pedido. Para efectos del cálculo en los tiempos de entrega se debe tener en cuenta la fecha y hora de confirmación del pedido de la siguiente manera:
  • Si la compra es confirmada antes de las 9 a.m. de lunes a viernes, el primer día hábil corresponde al día en que realizó la compra y desde ese día empezará a contar el tiempo de entrega.
  • Si la compra es confirmada después de las 9 a.m. el tiempo de entrega empezará a contar a partir del día hábil siguiente al de confirmación del pago.
  • Si realiza una compra un sábado, domingo o festivo, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación del pago.

La entrega de los productos comprados será efectuada a quien realiza el pedido o cualquier mayor de edad autorizado por el cliente que se encuentre en el lugar indicado en la confirmación de la compra, y el pago lo deberá realizar en efectivo o por transferencia bancaria a nuestras cuentas registradas. (Se sugiere que, para pagos en efectivo, el cliente cuente con el valor exacto ya que el transportador en ocasiones no dispone de cambio).

La empresa transportadora o transportadores a través de los cuales POLO BIKE despacha sus productos, no se comprometen a efectuar las entregas en un horario exacto.

La opción de pago contra entrega NO aplica para pagos con datafono.

POLO BIKE se reserva el derecho de despachar pedidos para pago contra-entrega cuando detecte algún tipo de riesgo en la zona seleccionada por el cliente para la realización de la recepción. De la misma manera POLO BIKE se abstiene de despachar pedidos a cliente que hayan solicitado pedidos para pago contra-entrega y no haya realizado la recepción del mismo sin motivo alguno. Para esta eventualidad la modalidad de pago queda automaticamente bloqueada para el cliente y la dirección.

POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Para solicitar el cambio de productos debe cumplir con las siguientes condiciones: (i) El plazo máximo para solicitar un cambio será de cinco (5) días hábiles contados desde la fecha de entrega de los productos (ii) El producto no debe presentar uso, no debe haber sido modificado y debe estar en perfectas condiciones. (iii) El producto debe contener las etiquetas, accesorios y empaques originales. No se aceptan cambios de ropa interior (lycras o medias), accesorios, artículos comprados desde la categoría outlet, productos comprados en descuento o promoción.

El cambio debe ser por un valor igual o superior al valor del producto, caso en el cual el cliente pagará el valor excedente. El cambio podrá hacerse efectivo a través de nuestra tienda física Cl 64 sur # 26-14 en Bogotá previo informe en línea de atención al cliente 3227847886 o a través de la página web de la siguiente manera:

CAMBIOS A TRAVÉS DE LA PAGINA WEB

El cambio se podrá solicitar a través de cualquiera de los medios de contacto que se indican a continuación: línea nacional de servicio al cliente 3227847886, chat online o enviar un mensaje a [email protected]bike.co, informando el nombre completo, número de celular registrado en la compra, número de la orden del pedido (si se hizo por la web), y demás información que considere relevante para su solicitud.

POLO BIKE dará respuesta a su solicitud en un plazo no mayor a diez (10) días hábiles, por medio de un correo electrónico u otro sistema que a juicio de POLO BIKE resulte conveniente. En el evento en que proceda el cambio, POLO BIKE solicitará la devolución del producto a nuestra tienda física.

Para efectos de solicitar un cambio le recomendamos tener en cuenta:

  • Es importante que se pruebe las prendas antes de retirar la etiqueta.
  • Debe presentar documento equivalente a factura de compra y/o la orden de pedido según corresponda.
  • De conformidad con lo establecido en la normatividad vigente aplicable, para los cambios que se realicen POLO BIKE, podrá realizar el cobro del servicio de transporte requerido para la devolución y entrega de los productos objeto de cambio, lo cual será anunciado al momento de dar respuesta a su solicitud.

CONDICIONES DE CAMBIOS A TRAVÉS DE LA PAGINA WEB

Una vez radicada la solicitud de cambio con los datos necesarios para la misma, se procederá a analizar el cumplimiento de los requisitos y procedencia del cambio.

De resultar procedente el cambio, cuando el cliente entregue el producto a la transportadora este ya debe estar debidamente empacado. Puede utilizar el mismo empaque en que recibió el pedido, sin embargo, este debe ser el adecuado según la naturaleza del producto para que el producto no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.

Una vez recibamos su producto de vuelta en nuestra tienda física, verificaremos las condiciones en que se encuentra el producto, POLO BIKE tendrá diez (10) días hábiles para informarle si su producto cumple con los criterios establecidos.

Por regla general POLO BIKE no hace devolución de dinero y en caso de considerarse viable, lo hará mediante la emisión de cupones de redención o su equivalente, para compra de productos POLO BIKE por el mismo valor del producto o productos objeto del cambio aceptado.

Excepcionalmente POLO BIKE podrá autorizar la remisión de la misma referencia de producto cambiando su talla o color a solicitud del cliente.

En caso que su producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y devoluciones, le informaremos con un correo electrónico o por el medio que POLO BIKE considere más directo al cliente la razón por la cual no procede el cambio y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial. POLO BIKE se reserva la facultad de cobrar al cliente dicho envío.

Los tiempos para formalizar el cambio de productos:

Cambio del producto que haya sido aprobado por talla o color: se despachará dos días hábiles después de haber recibido el producto inicial en nuestra bodega y a partir de este momento aplican los mismos tiempos que para una entrega normal. En todo caso los tiempos de entrega del producto que se remita por cambio, estarán sujetos a la disponibilidad de dicho producto dentro del inventario.

Cuando en virtud del cambio aprobado, se acuerde con el cliente la emisión de un cupón redención u otro equivalente, para realizar una nueva compra en www.polobike.co, el código de dicho cupón será enviado al correo del cliente dentro de los dos (2) días hábiles después de recibido el producto en nuestra bodega.

POLÍTICAS DE GARANTÍA, REPARACIONES Y CUIDADO DEL PRODUCTO

La garantía cubre defectos de fabricación. El término de la garantía se cuenta a partir del día de la emisión de la factura entregada vía correo electrónico del cliente. La garantía no cubre el deterioro normal del producto, el deterioro de piezas y componentes d desgaste en bicicletas, el uso indebido, ni los daños ocasionados por no atender las instrucciones de cuidado o mantenimiento de los productos.

Para hacer efectiva la garantía de cualquiera de los productos comprados a través de cualquiera de nuestros canales, el cliente podrá realizar su solicitud a través de nuestra línea de atención 3227847886 o nuestro correo [email protected] de la siguiente manera:

  1. Se deberá informar el motivo de la solicitud a través del WhatsApp o correo enviando nombre completo, número telefónico, fecha de recepción, número de pedido (si fue realizada por la web www.polobike.co) y adjuntar imágenes del producto.

El área de servicio al cliente de POLO BIKE revisará la solicitud y de ser procedente solicitará la devolución del producto para su revisión física, coordinando con el cliente la forma en la cual se deberá efectuar la devolución del producto

En el evento en que proceda la garantía, POLO BIKE indicará el procedimiento para hacerla efectiva y en caso contrario se generará una respuesta formal explicando los motivos por los cuales no procede la misma y devolverá el producto(s) a la dirección de envío inicial.

POLITICA DE GARANTIA DE BICICLETAS

El beneficiario de la garantía legal de las bicicletas será el comprador original que demuestre su titularidad lícita, según la factura de compra, en caso de no contar con ella, puede solicitar la copia por medio del correo electrónico [email protected] informando nombre completo del comprador, número de identificación y soporte de transacción o correo de notificación de pedido.

La garantía de cualquier producto estará sujeta a un diagnóstico técnico en un tiempo máximo de quince (15) días hábiles. La cual puede tener una respuesta afirmativa o negativa.

Garantías por material del marco:

  • Bicicleta en aluminio Fusion cuenta con un (1) año de garantía en marco por fisura en soldadura.
  • Bicicleta en aluminio GW cuenta con cinco (5) años de garantía en marco por fisura en soldadura.
  • Bicicleta en carbono cuenta con dos (2) años de garantía en marco.
  • Bicicleta en acero cuenta con un (1) año de garantía en marco por fisura en soldadura.

Los componentes de cada una de las bicicletas, cuentan con garantía por defecto de fábrica. Lo que debe reportarse y diagnosticarse máximo cinco (5) días después de haber comprado la bicicleta.

Con respecto a los accesorios, cascos, luces, racks y todos los demás artículos, cuentan con garantía por defecto de fábrica y debe reportarse cinco (5) días después de haber efectuado la compra.

El cliente debe seguir las recomendaciones entregadas cuando compra la bicicleta, donde se menciona que debe hacer un alistamiento previo antes de comenzar a rodar. Esto incluye calibración y ajuste de cambios, calibración y ajuste de frenos, calibración de ruedas, ajuste de dirección y rectificación de discos si es necesario. Esto se debe a que, por embalaje y transporte, la bicicleta tiende a descalibrarse. Lo anterior es recomendable hacerlo en un taller técnico.

Si la bicicleta, accesorios o repuestos presentan falla por defecto de fábrica, nuestra primera opción brindada al cliente es reparar el producto sin ningún cargo.  En caso de repetirse la falla y atendiendo a la naturaleza del bien y a las características del defecto, a elección del consumidor, se procederá a una nueva reparación, la devolución total o parcial del precio pagado o al cambio parcial o total del bien por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas, las cuales en ningún caso podrán ser inferiores a las del producto que dio lugar a la garantía, lo anterior conforme el artículo 11 de la ley 1480 del 2011 (estatuto del consumidor)

La garantía legal no se aplica y es nula por no cumplir con las recomendaciones entregadas en esta política respecto a la falta de los mantenimientos establecidos, por abuso y mal uso, negligencia, reparación incorrecta, mal ajuste, alteraciones, modificaciones o uso contrario al indicado por el fabricante.

Polo Bike no será responsable de los daños incidentales o consecuentes que surjan del incumplimiento de una garantía.

Toda garantía legal está sujeta a la respuesta de la casa matriz de bicicletas del fabricante, el tiempo de reparación o reemplazo del producto, accesorio o repuesto y de acuerdo con lo estipulado por la superintendencia de industria y comercio, tenga en cuenta que el producto será remitido al proveedor o fabricante para su diagnóstico técnico y su respectiva reparación si este aplica conforme los siguientes términos:

  • Reparar: cambiar pieza defectuosa– 30 días hábiles (si el artículo presenta fallas con una de sus piezas, esta será reemplazada por una pieza nueva). El tiempo cuenta desde que llega a las instalaciones de Polo Bike
  • Reponer: cambiar el artículo – 10 días hábiles (sólo cuando el artículo no tiene reparación y se autoriza el cambio) El tiempo cuenta desde que llega a las instalaciones de Polo Bike
  • Rechazar: negación de la garantía – 5 días hábiles (solo cuando se evidencia que el producto tiene usos indebidos del cliente). En este caso se hace devolución al cliente del producto con diagnóstico del servicio técnico con el motivo del rechazo. El tiempo cuenta desde que llega a las instalaciones de Polo Bike

Si el término de garantía no se ha vencido, el cliente puede contactarnos, de esta manera se atiende la petición de efectividad de garantía y se procederá de acuerdo con las leyes establecidas en el título iii, capítulo i de la ley 1480 de 2011 estatuto de protección al consumidor, circular externa 018 del 22 de julio del 2011 de la superintendencia de industria y comercio y decreto 735 de 2013.

Polo Bike ante la ocurrencia de una reclamación por garantía, pone a disposición del cliente los pasos para una reclamación efectiva:

Envió de correo electrónico a la dirección contacto@polobike.co informando el daño que presenta el producto, con una breve reseña dando a explicar el motivo de falla y/o inconformidad con el producto.

  • Adjuntar imagen de la factura de compra.
  • Adjuntar fotos del producto (producto completo en dos ángulos diferentes y daño específico en dos ángulos diferentes)
  • Adjuntar video de la falla o daño del producto si la situación lo requiere (ruidos, movimientos extraños o desajustes, etc.)

Para tener en cuenta:

El término de la garantía será suspendido, y será extendido por el mismo tiempo. Si se cambia totalmente el producto, la garantía empezará a correr nuevamente a partir de la fecha de cambio. Si se cambia una pieza o un repuesto, éste tendrá garantía propia e independiente.

La reparación de la bicicleta será totalmente gratuita, dicha gratuidad incluye, tanto la mano de obra, como los repuestos, piezas, componentes e insumos utilizados para dicha reparación, asumiendo a su vez, los gastos generados por el transporte o traslado del bien.

En caso de que la garantía no sea aplicable el transporte deberá ser asumido por el cliente consumidor.

En caso de repetirse la falla y atendiendo a la naturaleza del bien y a las características del defecto, a elección del consumidor, se procederá a una nueva reparación, la devolución total o parcial del precio pagado o al cambio parcial o total del bien por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas, las cuales en ningún caso podrán ser inferiores a las del producto que dio lugar a la garantía.

Se debe entregar el producto limpio, sin barro ni residuo. No se recibirán productos que no se encuentren en estas condiciones.

Polo Bike, no se hace responsable por las enfermedades, condiciones médicas o accidentes ocasionados por el mal uso del producto.

LA GARANTÍA LEGAL DE BICICLETAS NO ES APLICABLE EN LS SIGUIENTES CIRCUNSTANCIAS

  • Daños ocasionados por el mal uso del producto.
  • Decoloración de los colores flúor producida por la exposición prolongada a los rayos uv (luz ultravioleta) de la luz del sol, lo cual no se considera defecto de producción o fabricación.
  • Rayones ocasionados en pintura lo cual no se considera defecto de producción o fabricación
  • Ajustar los pedales de manera incorrecta: cada pedal tiene su derecho marcado con la letra r y su pedal izquierdo marcado con la letra l, estos pedales enroscan en las bielas del triplato/biplato/monoplato/plato, en el derecho e izquierdo respectivamente. La biela derecha corresponde a la que está del mismo lado del plato (triplato/biplato/monoplato), y la izquierda a su lado contrario. Las roscas son “perfectas” y nunca deben ser forzadas, si lo hace, la rosca del pedal va a dañar la rosca de la biela y cuando esto ocurre se debe hacer cambio de todo el sistema del plato (triplato/biplato/monoplato) y de los pedales, este daño no es evaluado como garantía.
  • Rodar la bicicleta, sin considerar las relaciones de los cambios:
  1. Plato pequeño (número 1) con piñones grandes (1 al 4)
  2. Plato mediano (número 2) con piñones intermedios (3 al 5)
  3. Plato grande (número 3) con piñones pequeños (5 en adelante)

Si se hace de manera incorrecta, puede salirse la cadenilla o forzar el tensor, lo que genera un daño en el mismo y en la uña del tensor.

El ciclista no debe cambiar de velocidades de manera brusca: debe hacer el cambio y pedalear con suavidad hasta que se estabilice la cadenilla en el tensor y descarrilador. De lo contrario puede salirse la cadenilla o forzar el tensor, lo que genera un daño en el mismo y en la uña del tensor. Además en el momento del arranque (primer pedalazo) debe el ciclista fijarse del tener la cadenilla en la posición correcta de acuerdo a la posición del marcador de las palancas de cambios, es decir, si en el visor de los cambios se tiene asignado la velocidad en 3 y en 7, la cadenilla debe estar ubicada en estos mismos piñones y platos, ya que debido a la fuerza que se ejerce con la pierna e impulso del cuerpo puede salirse la cadenilla o forzar el tensor y generar un daño en el mismo y en la uña del tensor. Daño ya mencionado en el ítem de este documento, lo cual no es evaluado como garantía.

  • Falta de mantenimiento o servicio y mal manejo o mala instalación de acuerdo con las recomendaciones entregadas al cliente al recibir el producto.
  • Desgaste o daño de componentes como resultado de su uso normal del bien
  • Corrosión por sudor o condiciones ambientales.
  • Daño o imperfección causada por accidente, colisión, choque, mal uso, calor, abuso o negligencia.
  • Alteración inapropiada y ensamble de componentes, partes y accesorios no originales o no compatibles con las configuraciones de bicicletas.
  • Productos y componentes no originales.
  • Uso o contacto con productos químicos o de limpieza nocivos (incluso alcoholes sobre tratamientos superficiales), o una fuente de calor intenso.

LA GARANTÍA NO SERÁ PROCEDENTE SI EL DIAGNOSTICO EMITIDO SE MUESTRA QUE EL DEFECTO PRIVIENE DE:

  • Fuerza mayor o un caso fortuito.
  • El hecho de un tercero.
  • El uso indebido del bien por parte de consumidor.
  • Los daños causados por accidentes no son causales de garantía.
  • Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicados en la garantía.

Para tener en cuenta en caso de reposición:

En caso de no tener existencias para realizar el cambio del producto o repuesto, el cliente podrá solicitar el reembolso (ver reversión de pago).  Reembolsaremos la cantidad descontando la depreciación del producto se calcula por un 5% por cada mes (si el tiempo es menos de 1 mes, se contaría como un mes).

Si el cliente desea cambiar el producto o repuesto por uno de mayor valor, el cliente deberá pagar el valor de la diferencia.

En caso que el cliente haya elegido hacer reposición de un producto o repuesto con menor precio, se reembolsará la diferencia.

REPUESTOS Y REPARACIONES

La disponibilidad de repuestos, partes, insumos y mano de obra capacitada, será de quince (15) días calendario, contados a partir de la fecha de vencimiento de la garantía del producto. El costo de este servicio será asumido por el cliente según lo dispuesto en el Estatuto del Consumidor.

DERECHO DE RETRACTO

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), el consumidor debe ejercer este derecho dentro de los 5 primeros días hábiles siguientes a la fecha en que se entregó el producto. Para el ejercicio del derecho de retracto usted deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, en el momento de coordinar la devolución con POLO BIKE y la empresa transportadora, le será informado quién asume el costo de dicho envío (El cliente o POLO BIKE). Se coordinará con el cliente una fecha para recolección por la empresa transportadora.

Para gestionar la devolución de su producto se debe comunicar con la línea nacional de servicio al cliente 3227847886 (horario de lunes a viernes de 8am-5pm), a través de nuestro correo [email protected] o en el formulario “Contacto” de nuestra página web.

En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, POLO BIKE devolverá la suma total pagada, en un término que no excederá de 30 días calendario.

En todo caso el retracto estará ajustado a lo señalado los Términos y Condiciones de POLO BIKE.

REVERSIÓN DEL PAGO

Como se indica en nuestro documento de Términos y Condiciones, la ley dispone que en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet y donde se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar su solicitud ante POLO BIKE y devolver el producto, cuando sea procedente.

Para tramitar la devolución de los productos (para los casos en que se haya efectuado su entrega), el área de Servicio al Cliente de POLO BIKE coordinará con el cliente, la fecha y hora en la que la empresa transportadora efectuará la recolección.

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